Select Your Favourite
Category And Start Learning.

Nvidia no decepciona pero decepciona

Nvidia es una empresa que, pese a toda la revalorización que lleva y a la cantidad de personas que ha hecho «rica» con sus subidas incesantes en bolsa, es una empresa que me ha permitido hacer un por dos en mi inversión, un 100% de rentabilidad, en menos de un semestre, dicho de otra forma, 1 Bagger en poco tiempo. Y esto, me crea una sonrisa que me resulta complicado quitar porque me sale sola.

Pues bien, el pasado 27 de Agosto, miles de analistas esperaban con una cuenta atrás el anuncio de la presentación de resultados y no era para menos, había mucho en juego y claro está cuando algo ha subido mucho, en una presentación se la juega.

A mi la verdad que se me pasó, soy muy despistado para eso.

Llevaba toda la tarde ocupado para pescar un Black Bass, el cual me resulto muy difícil ya que mi hijo y mi hija estaban tirando piedras en la orilla y chapoteando. Por más que me movía yo para un lado o para el otro, a los cinco segundos estaban debajo ahuyentando a todos los peces.

Por la noche estuve tensando el freno de la moto para un off road que haría por la mañana con unos amigos y antes de irme a dormir estuve viendo el Red Bull Génova Cerro Abajo con un vino blanco Albariño fresquito en la terraza. Mi mujer me mandaba a callar cuando se me escapaba algún grito del subidón.

Mientras tanto, Nviida presenta resultados, supera expectativas y… ¿qué hace el valor?

NADA.

¿Qué hace el precio?

CAE

El whatsApp del programa ardiendo:

Dani, como interpretas lo de Nvidia.

¿Te lo esperabas?

¿Qué vas hacer ahora?

Puede sonar decepcionante pero no tengo información privilegiada, tampoco la querría. No me sirve.

No he estado analizando las paginas de compra y reservas para saber si superaría expectativas antes que nadie. Eso tampoco me sirve.

Que hayan subido la recomendación a BUY empresas de rating como Moody´s me hace gracia. Tiene lo suyo y entretiene, es como leer el horóscopo.

Yo solo leo la presentación, y tengo mucho tiempo y margen de maniobra, no sería capaz de actuar segundos después de publicar las cuentas.

No pienso ni en un sólo segundo cuales son las cartas que me van a llegar en la partida, sólo me vale las cartas que tengo.

No creo ni en la mala ni en la buena suerte. Veo mis cartas y tomo decisiones.

Así de fácil, así de sencillo.

A la pregunta de si voy a seguir posicionado en Nvidia.

La respuesta te la daré dentro de algo menos de diez años, siempre y cuando no bajen los márgenes ni caiga el crecimiento, en ese caso, me iré.

Para no volver aunque sea una lástima.

Aquí puedes aprender a interpretar presentaciones de resultados.

“No pienso ni un segundo en las cartas que me van a llegar en la partida,
Veo mis cartas y tomo decisiones. Así de fácil, así de sencillo.”