Select Your Favourite
Category And Start Learning.

Se que has perdido todo lo ganado

Muchos inversores amanecieron este pasado viernes 6 de Febrero con la sensación de que todos sus análisis y proyecciones se esfumaban por una caída de mercado. Por una corrección, ni siquiera por un hecho concreto.

imagínate que eres un inversor de finales de los noventa, partes con 10000 euros y 200 euros al mes, en 13 años has aportado 41000 euros y tan sólo tendrás  43000 euros, pues te has comido dos crisis, la de 2001 y la de 2008.

Pero esa no es la cuestión ni lo más doloroso. 

Lo peor es que viste tu cartera por encima de los 100.000 euros durante media década, creyendo que seguiría subiendo, que habías conseguido el interés compuesto pero el resultado fue una caída del 50% de todos tus ahorros durante años.

Decenas de inversores se fueron del mercado para comprar una casa, otros compraron métodos de Trading y algunos siguieron invirtiendo como si nada pasara.

Los que siguieron a nuestra fecha aportaron 40000 euros más. Sólo 40K más.

El resultado es que  hoy  rozan  los 600.000 euros.

No tendrían la casa pagada con la que otros dieron la entrada. Ni 1000 euros menos comprando los métodos de la década del 2010, más una cartera quebrada.

Tendrían 600.000 euros en la cuenta corriente. Una estrategia de dividendos que les ofrezca 1000 euros al mes y mantener un crecimiento del 8% anual. Han construido un hábito, una persona rica, tranquila y con acceso al dinero.

Esto es lo difícil, el verdadero método. El gran secreto de la inversión.

Saber superar el test del tiempo.

Aguantar y poder comprar más cuando todos venden. 

La capacidad de no vender nunca.

Cuando algo cae pregúntate si cambia ha cambiado tu tesis o es porque algún presidente ha escrito un Tweet. 

Cuando compres o vendas hazlo sin emociones. Pues es la única forma de entender que estás actuando bajo el conocimiento y sobre el desconocimiento de el resto de los inversores.

Aquí un lugar para aprovecharte de la incertidumbre.

Salvados por la Bolsa
 

«Invertir no es saber que comprar,
es saber si seremos capaces de hacerlo durante mucho tiempo»