Select Your Favourite
Category And Start Learning.

La inversión más importante para ser altamente rentable.

Si quieres invertir, primero invierte en ti

Frecuentemente, buscamos alternativas de inversión agudizando nuestra búsqueda para ver si podemos encontrar algo qué  nos de una gran rentabilidad y aporte a nuestra cartera ese crecimiento para sumar al interés compuesto.

Muchas veces buscamos compañías muy lejanas, en otro continente y se nos olvida que el mayor activo está en nostros.

Cómo digo en mi podcast Salvados por la bolsa, desde que descubrí qué el dinero está en nosotros, y que sólo de nosotros depende nuestro situación económica e incluso nuestra situación personal, aunque no es momento ni el lugar para hablar de ello.
Cuando descubrí esto fue cuando pude coger las riendas de mi vida y así poder alinearlas.

Hay quien cree en la suerte o la mala suerte, pero yo creo que la suerte se trabaja.

«si quieres cambiar algo, cambia tú» dice el mítico rapero Kase-o en una de sus canciones, y es que es muy importante ser consciente de que la suerte se trabaja. 

Un ejemplo muy sencillo es jugarse 10€ tirando una moneda al aire, pero previamente has estado entrenando durante un mes, tirando una moneda al aire, con cierta fuerza y posición, te das cuenta de que eres capaz de trabajar la suerte.

Igualmente, esto nos lleva a la conclusión de que debemos de invertir en nosotros mismo, debemos de formarnos, de aumentar nuestra cultura financiera.

A esto se le añade que buscamos formación, mentorías o algún tipo de máster y nos encontramos en las redes con grandes vende-humos, que tratan de enseñar, no a cómo planificar tus finanzas, sino a como hacerte multimillonario en dos días y poder disfrutar de una vida de abundancia y fiestas en barcos a las orillas de Ibiza.

Si vieras dos anuncios publicitarios  sobre, cómo aprender inglés, y en uno aparece «Aprende inglés en 60 días» y el otro «Aprende inglés en cinco años» Es muy probable que los retornos de clientes que contratan se van a centrar en el de 60 días, pese que al real y de más calidad es el de cinco años, es más, es con el único que aprenderás a hablar inglés.

Diferenciar el grano de la paja, he ahí la cuestión. 

A mi me gustaría, poneros un listado de mentorías o cursos eficientes que yo haya hecho o que me hayan servido, pero realmente sería muy complicado, dado que ha sido una serie de muchos cursos, vídeos , libros y experiencias las que me han hecho saber lo que se. Pero a esto se le añade, que todavía sigo invirtiendo en mi, leyendo y formándome.

Hago una pequeña cuña publicitaria para deciros que en sesiones 1A1, podría ayudaros a poner un poco de orden a vuestra situación financiera y orientaros para encaminar vuestro sendero.

Cómo ya he dicho, no solo en el podcast salvados por la bolsa, es un completo manual de inversión, también puedes ponerme cara en YouTube.

Por último, mi consejo para que inviertas en ti mismo, tendrías que tener claro algunos conceptos en cuanto a tu vida financiera y como gestionarla.

Tienes que tener claro e informarte sobre:

  • Psicología de la inversión
  • Que tipo de inversor soy o cual es mi perfil de inversión
  • Invertir vs especular
  • Cómo se analiza un fondo
  • Cómo se analiza una compañía
  • La inflación
  • Ventajas de invertir con poco dinero
  • y un largo etc… interminable.
A medida que entras en este mundo, te das cuenta de que sabes menos, pero con el paso del tiempo, empiezas a aunar todo al ritmo del interés compuesto, y hayas esa magia.


Así que empieza desde hoy formarte e invertir en ti mismo, y da igual lo joven o mayor que seas puesto que el tiempo va a pasar igual.