Con la victoria de Donald Trumpj sucedieron varios acontecimientos en el parqué bursátil.
El bitcoin voló » y me hiso volal a la arbolada» me ha venido esa frase de aquel borracho que se la pegó con su amigo en moto. Disculpad.
No sólo empezó a subir el Bitcoin, muchas compañías empezaron a desatarse de euforia en las principales plazas. Pero otras….
Cayeron…
A plomo….
Y eso, en el mercado más difícil y competitivo del mundo es un fallo de mercado. O lo que es lo mismo, la irracionalidad del corto plazo.
Cuando una noticia o un hecho hace subir o bajar la bolsa, es irracionalidad.
Puesto que mandan los números y el balnance.
Por lo que cuando una compañía cae, debemos mirar el estado de la cuenta de resultados apra saber si lo que está pasando es o no racional y lo más importante. Si nos está o no dejando una oportunidad el mercado ofreciéndonos activos, a precios de ganga.
No olvidemos que cuando una compañía cotiza a 100$ y cae su cotización a 50$, es la misma compañía. Eso es lo que nos resulta realmente complicado. Saber que está ocurriendo lo mismo, a excepción de que su precio es más caro o más barato.
Pues eso es justamente lo que podría haber pasado con esta compañía. ICON PLC. podríamos estar ante una irracionalidad, o no.
Fijaros en esta imagen como se ve la empresa claramente relacionada con su índice de referencia, en este caso el Nasdaq, y ese posible fallo que muestro en la imagen.