¿Puede la estadística hacerte rico invirtiendo en la bolsa?
13 de abril de 2023
Share
Las universidades de Matemáticas y estadísticas están completándose de futuros inversores que defienden que han encontrado el santo grial en el dominio pleno de las variables.
¿Podría llevarnos la estadística más avanzada y en análisis técnico a ser mejores inversores?
De ser así, la Inteligencia Artificial sería una gran aliada a la hora de encontrar activos infravalorados o sobrevendidos pudiendo comprar de manera mas barata para vender caro, es lo que todos perseguimos en el mercado de la bolsa de valores, fondos de inversión y criptomonedas.
Podemos definir la estadística como el conjunto de herramientas que empleamos para que, a través del análisis de los datos históricos y anteriores patrones que han ocurrido, intentamos predecir el precio futuro.
De las decenas sino cientos de herramientas que podemos emplear, yo me centro en dos especialmente, correlación y dispersión.
La estadística podemos emplearla para evaluar la cartera y su comportamiento leyendo el pasado y nos puede llevar a predecir precios, proyectando el futuro.
Nada de lo que hemos visto ahora da respuesta a la pregunta, si de verdad a través de la estadística podemos dedicarnos a ganar dinero leyendo los patrones que se repitan.
Hay múltiples herramientas que te pueden llevar a leer un patrón, el principal error que cometen los inversores es utilizar más de tres herramientas puesto que o nos van a dar resultados diferentes o el sesgo de confirmación nos puede llevar a asumir más riesgo, y que las pérdidas sean mayores.
Como ya he dicho, tres herramientas son las que yo utilizo para sacar una conclusión y tratar de disminuir errores, no para «saber lo que va a ocurrir»
Por supuesto si actualmente eres un tipo de inversor que utiliza los Stop loss para confirmar las pérdidas no para detenerlas deberías de escuchar el podcast Salvados por la Bolsa puesto que hay todavía mucho que mejorar en ti.
Salvados por la Bolsa es un proyecto orientado a las finanzas personales, donde pondremos a trabajar nuestros ahorros de una manera sensata, huyendo de los que venden humo y chiringuitos financieros. Con ética y realidad.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarPolítica de privacidad