En el anterior capítulo hablaba sobre un punto básico que si eres capaz de localizarlo en una empresa, verás el éxito en tus inversiones.
Si ese capítulo te lo perdiste, te lo dejo en los comentarios o puedes pinchar aquí.
Hay muchos matices a la hora de tratar de rentabilizar y por ello resulta o parece resultar sumamente complicado.
Pero a esto se le suma un añadido más, que nos complicamos demasiado y todo porque no sabemos diferencia si los datos que tenemos que mirar son los que necesitamos como inversores.
Digo esto porque algunos datos a nosotros no nos influyen en absolutamente anda, es decir, ni somos CFO ni somos CEO de la empresa, (Chief Financial Officer). Director Financiero o El chief executive officer (CEO) es el máximo ejecutivo de una organización.
Pues bien, aquí va el sencillo consejo.
Cuando el mercado esté caro, limítate a vender y cando el mercado esté barato lo único que tienes que hacer es comprar.
Parece sencillo de llevar a cabo pero céntrate en que el 90% de los inversores no son capaces de ver esto.
Si te centras en tus inversiones, plantéate preguntas como:
Por qué he comprado, que me llevó a asignar este valor y cuánto se de él.
Pero además le tienes que agregar en que timming, en qué momento de la inversión compraste.
Con un ejemplo lo entenderás.
Si te estás planteando actualmente la compra de una vivienda, como comprenderás no es el mejor momento para hacerlo, puesto que los precios de la vivienda a vuelto a niveles previos a la explosión de la burbuja inmobiliaria.
Es un buen momento, para pedir mucho dinero por tu vivienda y venderla cara, siempre y cuando no te plantees la compra de otra vivienda puesto que te encontrarás un mercado caro y sufrirás lo que en la venta fue un beneficio.
Se nos pasa por la mente que el precio de la vivienda podría seguir subiendo y eso nos dará más ansiedad por efectuar la compra del inmueble para que esa subida tan rápida que están teniendo vaya a nuestro favor.
Eso es justo lo que hace engordar más y más las burbujas.
Podrás pensar que no hay burbuja inmobiliaria o podrán decirnos que no hay.
Pero lo que si te puedo afirmar con total tranquilidad de no equivocarme, es que a día de hoy mayo de 2024, está caro comprar una vivienda. Por lo que ahí no entraré yo jamás.
Ahora que.
Aquí viene la parte interesante del capítulo.
Deberás de:
Comprar lo que sube siempre y a su vez tenemos que huir de comprar lo que sube mucho en poco tiempo.
Fijaros en los patrones mas comunes, y digo patrones más comunes porque sólo haciendo cosas diferentes al resto de los inversores obtendremos mejores resultados pues la pregunta más simple que le puedes hacer a un inversor es: «cuánto dinero llevas perdido en bolsa».